Modo de empleo

Modo de empleo:
Esta página está pensada para que las familias puedan ponerse en contacto entre ellas, hagan comentarios acerca del colegio en cuestión o soliciten información a otros usuarios. Basta con pinchar en el enlace a 'Comentarios' para ver los comentarios y escribir un nuevo comentario en el cuadro correspondiente. Atención: no existe moderación por parte de PROJUSA. Os pedimos un uso responsable y educado de esta herramienta. Los comentarios fuera de lugar serán eliminados.

Si vuestro colegio no aparece en el blog y estimáis interesante una entrada, escribidnos a projusa@gmail.com

MARISTAS DE HUELVA

Este es blog para los amigos del Colegio Maristas de Huelva.
Aquí podreis contactar para formar grupos de trabajo, para intercambiar vuestras impresiones sobre los problemas de escolarización que afecten a vuestra comunidad, respetando siempre los datos personales.

37 comentarios:

  1. Estoy interesada en contactar con algun padre que se haya quedado fuera este año para maristas huelva, no se como actuar me he quedado bastante atras en la lista.
    victoria7971@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y trata de organizar un grupo de padres con la prudencia de que, algunos de los que quedan fuera, también están en situación irregular...

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria, yo tengo el mismo problema, mi hija se quedó fuera y tiene a 15 críos por delante. Te envío un correo.
    juanlabad@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria, me gustaria ponerme en contacto contigo ya que tengo el mismo problema con mi hija, ya he contactado con Juan. Mi correo : verobd@hotmail.es
    un saludo, gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, ME GUSTARIA PODER CONTACTAR CON ALGUNO DE LOS PADRES QUE NO HAN TENIDO OPCIÓN A QUE SUS HIJOS PUEDAN ENTRAR EN ESTE COLEGIO. Mi correo:
    tesaho@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Alguien me puede confirmar mis cálculos para el sorteo de este año? Conté 39 niños empatados con 14 puntos en la lista, para 23 plazas a sortear. Según el sorteo de hoy, serían admitidos desde el número 16 de la lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija no entra en los maristas, yo eche los papeles para el santo angel, pero segun tengo entendido por compañeros que sí han echado los papeles para los maristas, tenia entendido que no sobraban tantos, sino que sobraban sólo 4.

      Eliminar
    2. EFECTIVAMENTE ENTRAN A PARTIR DEL Nº 16 HASTA EL Nº 38

      Eliminar
    3. Estáis contando 23 plazas, pero en realidad tenéis que descontar 2 plazas que serán adjudicada (de las 6 que estaban reservadas de las 75) para alumnos con necesidades educativas específicas. De esta forma sólo hay 21 plazas. Empieza en el 16 y termina en el 37.

      Mi hija por desgracia está la 39 viviendo en la cera de enfrente de los Maristas. Si alguien de los que se quedan fuera quiere adherirse a un escrito conjunto a delegación al área de planificación y escolarización para ampliar la ratio amparándose en el nuevo Decreto mi correo es escolarizacionmaristas@gmail.com .

      Por la información que tengo desde la consejería de educación todavía no tienen claro qué va a pasar con el aumento de ratio.

      Eliminar
  7. parece ser que finalmente aquellos colegios que han tenido mas demanda que oferta verán aumentada la ratio. espero que así sea.

    ResponderEliminar
  8. En educación y con carácter excepcional para la zona nº 2 (27 niños por clase)

    ResponderEliminar
  9. Yo me quiero acercar a planificación y hablar personalmente. Esperemos que aquí amplien la zona 2 como comentáis, porque esto no es normal. No tiene sentido que esté entrando gente de Pescadería porque no hay colegios en la zona y la gente que vivimos pegados al colegio nos quedemos en la calle o lo que es peor desplazados de zona.

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos los padres que nos hemos quedado fuera deberíamos hacer presión en delegación para un aumento de ratio en la zona 2 que es la que mayor demanda recibe al haberse ampliado tanto el radio de acceso a los colegios de esta zona.

    ResponderEliminar
  11. TOTALMENTE DE ACUERDO JORGE, HOY QUE PRESIONAR PARA QUE AMPLIEN LA RATIO A DOS COMO MÍNIMO. AUENQUE EN NUESTRO CASO LO JUSTO SERÍA MÁS.

    ResponderEliminar
  12. Al igual que opina Jorge, creo que todos los padres debemos presionar en delegación. Sólo si nos ven movernos conseguiremos algo. Como no aparezca nadie por ordenación educativa no nos van a echar cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Pues tendremos que organizarnos y cuantos más seamos mejor.

    ResponderEliminar
  14. Creo que deberíamos ir antes de que salgan las listas definitivas el día 1 y lo tengan en cuenta

    ResponderEliminar
  15. Antes he querido decir el día 10, el jueves de esta semana que viene

    ResponderEliminar
  16. Mi hija se ha quedado fuera del sorteo por poco. Apoyo la movilización colectiva, dirigida a solicitar aumento de ratio.

    ResponderEliminar
  17. Creo que aunque no vayamos todos juntos, sí deberíamos ir cada uno apareciendo estos días (antes de la publicación definitiva) por delegación para pedir el aumento de ratio. O nos movemos nosotros o nadie lo hará por nosotros

    ResponderEliminar
  18. No olvidaros recordar en delegación las palabras del jefe de sección de planificación, Antonio Huelva Salas:

    “ Ahora mismo es nuestra necesidad más urgente. Donde mayor presión tenemos en la ciudad de Huelva como consecuencia de la diferencia entre plazas ofertadas y solicitudes es la zona centro, las zonas 2 y 3 de escolarización”.

    Podeis verlo en esta noticia antigua:

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=171861&i=1

    ResponderEliminar
  19. POr cierto, alguien sabe si se han presentado alegaciones que puedan alterar el listado provisional hasta ahora publicado? Yo no hice.
    Y Antonio,imagino que habrá una manera formal de solicitar el aumento de ratio. Sabes cómo?

    ResponderEliminar
  20. Alegaciones sí han presentado (llamé y me lo dijeron), esta semana se reunía el consejo escolar para decidir sobre las mismas. La forma de pedir algo a la administración es siempre por escrito y con registro de entrada. El plazo para presentar recursos de alzada (donde creo que se puede solicitar el aumento de ratio por escrito) comienza el día 17. Aunque por experiencia se que en delegación muchas cosas funcionan aunque no se presenten escritos, sino por la presión que se puede ejercer contra ellos. Sería mucho mejor que acepten el aumento de ratio y esto saliese en las listas definitivas del día 10. De lo contrario habría que esperar 3 meses a la resolución de los recursos de alzada (entre los que irán también las denuncias por fraude). El problema es que hasta que no se forme el gobierno andaluz esta semana que entra nadie se atreve a tomar medidas de aumento de ratio. Por eso es bueno que vayamos a planificación esta semana para ir moviendo la cosa.

    ResponderEliminar
  21. ¿alguien sabe si van a aumentar la ratio finalmente?

    ResponderEliminar
  22. No se sabe nada sobre el posible aumnento de ratio.

    ResponderEliminar
  23. ¿Alguien sabe si aunque no hagan aumento de la ratio en todos los centros, la Delegación de Huelva lo va a hacer de forma específica para los Maristas o los colegios de la zona 2 con más demanda?

    ResponderEliminar
  24. Tras 2 visitas hoy al cole, aún no han publicado las listas ...

    ResponderEliminar
  25. ültima noticia acerca del posible aumento de la ratio en Andalucía:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/10/andalucia/1336646825.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta mañana me da a mi que no publicarán nada. De todas formas los que nos hemos quedado fuera del corte tendremos que esperar para ver si aumentan la ratio.

      Eliminar
    2. Deberiamos pensar en reunirnos ya, para preparar una estrategia conjunta y ver cuantos padres estamos realmente interesados en movernos.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Es mejor que actuemos de forma conjunta ( petición formal de aumento de ratio, petición apertura expedientes,etc).
      Aunque todo apunta a que es más que posible la subida de la ratio, no deberíamos relajarnos y deberíamos empezar a movernos. ¿Cómo lo hacemos?

      Eliminar
    4. Deberíamos, siguiendo los consejos de Projusa, presentar numerosas peticiones de aumento de ratio en la Delegación, para así meter presión y provocar que lo hagan. Mi idea es acercarme allí a finales de esta semana. Podríamos quedar allí y hacerlo todos juntos el mismo día...

      Eliminar
  26. Nuevo retraso en la publicación de las listas de hoy....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE LISTAS?, ESTOY UN POCO PERDIDA

      Eliminar
  27. las de los no aceptados, a qué colegio van...

    ResponderEliminar
  28. SE ESTÁ ORGANIZANDO UNA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LOS OBSTÁCULOS EXISTENTES PARA LA ESCOLARIZACIÓN JUSTA DESEADA DE NUESTROS HIJOS, FRENTE A LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN EN SEVILLA Y SUBDELEGACIONES PROVINCIALES.
    EN LA RECIÉN ABIERTA PLATAFORMA DE ESTA PAGINA WEB SE PUEDE VER. EN HUELVA TENEMOS LOS MISMOS PROBLEMAS QUE EN OTROS LUGARES DE ANDALUCIA. Y NO ES JUSTO QUE NO SE CONTEMPLE EL AUMENTO DE RATIO PARA DAR SALIDA A NUMEROSAS FAMILIAS, POR INTERESES O "PULSOS" POLÍTICOS.
    HAY QUE UNIRSE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar